• +56 9 6637 4038 /
  • contacto@decoself.cl

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

Biodiversidad Chilena


La colección Biodiversidad Chilena, es parte del trabajo de dos jóvenes fotógrafos y amantes de la vida silvestre tales como Antonia Cornejo y Vicente Valdés, cuya misión es poder mostrarle al mundo la belleza de la biodiversidad de nuestro país a través de la flora y fauna en diferentes zonas.

El trabajo que presentamos en Decoself, son algunas muestras de la captura fotográfica de aves autóctonas en sus hábitats naturales con gran nivel de detalle y acierto en momentos claves, sin interferir en sus rutinas normales. Así creamos posavasos, tazones, magnéticos, afiches y canvas con sus espectaculares imágenes.

Queltehue (Vanellus chilensis
Ave muy común en Chile, tanto en campos como ciudades. Se caracteriza por ser muy bullicioso y territorial en especial en época de nidificación. Hace sus nidos en el suelo y es capaz de atacar cuando se siente amenazado. Es una de las voces de alerta para el resto de los animales. Se encuentra en Chile desde Atacama a Magallanes.
Pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) 
Pingüino grande, llegando a 1 metro de alto, propio del sur de sudamerica y subantartico. Existe una colonia residente en Chile en Bahía inútil, Tierra del fuego, donde está protegido. Se alimenta principalmente de peces que pesca buceando y alcanza hasta los 300 metros de profundidad.
Picaflor Chico (Sephanoides sephanoides)
Pequeño picaflor común de avistar en la zona central durante el invierno, ya que migra localmente desde el sur de Chile. Pequeño y territorial, el macho se diferencia de la hembra por tener una cresta naranja muy llamativa, en especial cuando marca su territorio, se alimenta principalmente de néctar, siendo fundamental en la polinización de plantas. Se distribuye en Chile desde Paposo hasta las islas Navarino.
Gaviotín monja (Larosterna inca):
El gaviotín mas carismático de Chile, se distribuye desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Ríos. De plumaje casi completamente grisaceo, con un par de plumas tipo "bigotes" de color blanco, que contrastan con una cera amarilla en la base del pico, el cual es rojizo igual que sus patas. Abundante en las costas marinas y humedales costeros de Chile, solo hay que ponerle atención.
Garzas Cuca (Ardea cocoi):
La especie de garza mas grande de Chile. Aunque es, por lo general, muy arisca al ser humano, se puede ver solitaria o rara vez en parejas en casi cualquier tipo de humedal, sin embargo, en su época de reproducción, se agrupan de a muchos individuos formando colonias nidificantes. Se distribuye desde la región de Arica y Parinacota hasta Magallanes. Destaca por sus bellos contrastes de colores, entre grises y negro-azulados.
Picaflor de cora (Thaumastura cora):
Llamativo y hermoso picaflor, que se restringe al extremo norte del país, en la región de Arica y Parinacota. Sin bien, antiguamente se encontraba solo en Perú, llego Chile naturalmente.